PLATOS TÍPICOS DE CASMA
La historia gastronómica de Casma se remonta a tiempos milenarios, cuando las antiguas culturas que habitaban la zona ya cultivaban productos como el maíz y la quinua, y pescaban en las aguas del océano Pacífico. Con la llegada de los españoles, se incorporaron nuevos ingredientes como el trigo, el arroz y el ganado, dando origen a una fusión de sabores que caracteriza la cocina casmeña en la actualidad.
Es tradicional que los Casmeños ofrezcan a quienes visitan la Ciudad del eterno Sol un exquisito arte culinario donde se concentran las tradiciones de la sierra y de la costa tales como: Picante de ciño, ciño al ajo, ceviche mixto y de pescado, Picante de cuy, pepian de pava, Ceviche de pato con frejoles, el jugoso: naturales de la zona Casmeña.
Picante de cuy
El picante de cuy es uno de los platos más emblemáticos de Casma y de toda la sierra peruana. El cuy, un roedor autóctono de la región andina, se cocina en un aderezo picante a base de ají panca, ají amarillo, cebolla, ajo y otras especias. Se sirve acompañado de papas y ensalada, y es un manjar muy apreciado en celebraciones y festividades.
Chicharrón de pescado
El chicharrón de pescado es un plato típico de la costa norte del Perú, incluyendo Casma. Consiste en trozos de pescado fresco, generalmente lenguado o bonito, que se fríen hasta quedar dorados y crujientes. Se sirve con yuca frita, sarza criolla y cancha, un tipo de maíz tostado.
Tamales
Los tamales son una delicia culinaria que se disfruta en toda la costa y sierra del Perú. En Casma, los tamales se preparan con masa de maíz rellena de carne de cerdo o pollo, y se envuelven en hojas de plátano para luego ser cocidos al vapor. Son un bocado sabroso y reconfortante.
Ceviche mixto
El ceviche mixto, como su nombre indica, es un plato ingeniosamente elaborado con una mezcla de diversos ingredientes marinos. Es uno de los ceviches más consumidos en todo el Perú, ya que incorpora mariscos y pescado, ofreciendo una variedad de sabores para disfrutar.
Ceviche de pato
Pepián de pavo
BUENA INFORMACIÓN
ResponderEliminar